ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alimentación, es una vía para nutrirnos o intoxicarnos, es un medio por el cual entran elementos que nos dan energía o nos la quitan. Nos alimentamos a través de los 5 sentidos y se ven las implicaciones en cada célula de nuestro cuerpo.

El alimento es el mejor medicamento, y en nuestra sociedad vemos una tendencia en la pérdida de la conexión con la escogencia de los nutrientes que entran a nuestros cuerpos.

 

Es importante al hacer mercado leer las etiquetas para consumir un mínimo o nada de conservantes, saborizantes y colorantes artificiales, incrementar la ingesta de vegetales y frutas, lo más orgánicos que se puedan conseguir.

También revisar qué programas de televisión estamos viendo, películas, noticieros, periódicos. Lo que escuchamos, las palabras y su tono, de quien las recibimos, el impacto que generan en nuestro cuerpo. También lo que hablamos, las palabras que utilizamos, los pensamientos que generamos….todo afecta positiva o negativamente nuestras células, la química de los fluidos, de las hormonas.

 

Cuánto estamos abrazando, qué tanto estamos besando y viceversa, cuánto de eso recibimos a diario. Recuerden que todos los seres humanos tenemos una necesidad intrínseca de ser tocados que se modifica según los efectos culturales pero que independientemente de la raza o la geografía, todos necesitamos ser tocados, y eso es un alimento.

Al acercarnos a un proceso de gestación, queremos que ese terreno que se está limpiando, se llene de abono, de fertilizantes, antes de ser sembradas las semillas.

Nuestros hijos se nutren básicamente de energía, igual que fueron formados, y un cuerpo sin energía, no puede gestar un bebé.

Dentro del proceso de pre-concepción, se revisan los hábitos saludables y no saludables de la pareja, para potencializar la fertilidad de ambos y buscar un bebé más saludable.

 

Palabras clave: parteras Bogotá, doulas Bogotá, parto respetado, parto humanizado, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto vertical, masaje prenatal, masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé.