CIERRE DE CUARENTENA O DIETA

El cierre de tu cuarentena es la culminación de un ciclo importante dentro del periodo del postparto. El día uno de tus 40 días se cuenta desde el día de nacimiento, independientemente que tu bebé haya nacido minutos antes de la media noche, y tu día 40 será el día de cierre.

 

Por éste motivo, al cerrarse éste ciclo, energéticamente vuelves al estado del primer día del parto, y las necesidades serán las mismas: guardar reposo, no salir de la casa, no bañarte, tener una alimentación de sopas, arroz integral, avena o coladas de cebada perlada y/o quinua, restringir los alimentos ácidos e irritantes, guardar calor con los alimentos y el ambiente. No recibir visitas sociales. No salir de tu casa.

 

De nuevo, rescato la importancia de retomar los rituales de celebración, de inicio y de cierre. Te invitamos a recibir u ritual de cierre de tu cuarentena en el cual agradeceremos esas seis primeras semanas y pediremos para la etapa de crianza que sigue.

 

El ritual se compone de tres partes: baño de plantas medicinales dulces con tu bebé, rito de paso, masaje y manteo.

 

Valor: $200.000 (la doula lleva los elementos que se requieren). El valor deberá ser cancelado antes del cierre a través de transferencia o consignación a la cuenta bancaria de Parto ConSentido. 

Palabras clave: parteras Bogotá, doulas Bogotá, parto respetado, parto humanizado, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto vertical, masaje prenatal, masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé.