CLASES

DANZA PARA LA GESTACIÓN

Es un espacio para la danza y la expresión corporal, mover el cuerpo físico para aflorar las memorias y las emociones. A través de ésta clase, encontramos otras maneras de comunicarnos, gestos, pendulaciones, oscilaciones, basculaciones. 

El cuerpo habla, nos cuenta qué necesita y cómo debemos actuar para satisfacer sus necesidades. Cuando sudamos, sentimos tensión muscular, fatiga, aceleraciones de los latidos cardíacos, activamos el animal que llevamos dentro recordando nuestro cerebro primitivo, desde donde vamos a parir.

Las mujeres en gestación, se encuentran con su nuevo cuerpo voluptuoso en medio de la música y las otras panzas. Entre movimientos libres compartimos la sensualidad de la fertilidad.

 

Valor por clase: $ 100.000 presencial

Duración: 40 minutos

HIPNOSIS PARA EL NACIMIENTO

Es la Inducción Hipnótica, que contiene componentes específicos tales como la relajación sistemática del cuerpo y la imaginación guiada. El objetivo es relajar el cuerpo y la mente de manera que se alcance un estado de trance (ondas cerebrales Alpha). A través de una voz suave y una música de relajación, se guía una visualización, en la cual la persona tiene control de las sensaciones, logrando traer a la mente nuevas imágenes que construyen nuevas asociaciones. 

 

Durante el embarazo, podemos trabajar a través de la hipnosis, temas álgidos, como la transformación del cuerpo materno, la pareja, el dolor, el pudor, las relaciones con la madre y el padre, el amamantamiento, los nuevos biorritmos, el ambiente hospitalario, los fármacos y cualquier otro tema de interés, el cual para la persona sea merecedor de la construcción de nuevas sensaciones para que cree bienestar y tranquilidad en su vida.

La práctica juiciosa de la inducción hipnótica ha demostrado que a través del tiempo, se puede entrar más rápidamente en el estado de trance, trayendo un beneficio para las contracciones durante el parto logrando crear una mejor experiencia para la madre, acortando el tiempo del parto. 

 

Valor por clase online individual: $ 80.000

Valor por clase online grupal: $62.000

Duración: 40  minutos

CANTO CARNÁTICO MATERNAL

El Canto Carnático es una herramienta aprendida en el sur de la india y difundida en Europa por el obstetra francés Frederic Leboyer. Es una práctica interesante para el embarazo, porque se convierte en una manera de meditar activamente, consiguiendo que la parte más racional del cerebro (neocórtex) descanse, mientras las ondas cerebrales del estado de vigilia se sustituyen por las ondas típicas del estado meditativo.

El Canto comprende repetidas vocalizaciones, muy poderosas para la mujer que empieza a cantar desde muy temprano en el embarazo, favoreciendo la toma de conciencia en la respiración abdominal y de una larga exhalación. Gracias a las vocalizaciones la mujer se relaja y se abre la garganta, se suelta la mandíbula y el cuello, punto energético que tiene una relación directa con el punto energético y anatómico en el cuello del útero, parte que se abre para poder parir.

Así, estimulando la relación que la garganta tiene con el canal de parto, los efectos del canto ayudan a mitigar o eliminar los posibles bloqueos psico-emocionales y apoyan al cuerpo femenino en la apertura.

 

A través del trabajo de parto, la mujer aprende a reciclar su energía cantando cada contracción, creando una relación positiva con el ciclo de tensión-relajación. La mujer se deja llevar como una ola, abrazando cada contracción, así evitando la lucha y el miedo.

Además de causar efectos positivos en la madre, para el bebé, gracias a las vibraciones del canto se produce una estimulación, que fortalece la formación de tejidos y su desarrollo emocional. Facilita la vinculación afectiva entre la familia, cuando la pareja canta juntos, encontrando un momento de intimidad.

 

Valor por clase online individual: $80.000

Valor por clase online grupal: $62.000

Duración: 40  minutos

Palabras clave: parteras y doulas Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, parto respetado, parto humanizado, parto en agua, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, curso prenatal online, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, talleres prenatales, clases prenatales, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto planificado en casa, parto vertical, masaje prenatal , masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé, clases prenatlas, yoga prenatal, danza para la gestación, hipnosis para el parto, canto carnático maternal.

El yoga durante el embarazo acompaña a transitar las múltiples sensaciones de los cambios que se dan. Alivia las molestias del primer trimestre tales como las nauseas, la acidez, el cansancio, la cogestion nasal. También le da relajación a los cambios posturales por el crecimiento del vientre, el desplazamiento del centro de gravedad, la acumulaciín de líquidos, el dolor de espalda, y la acomodación nocturna para conciliar el suño.

 

En cada sesión de yoga, también se puede tener un espacio de intimidad con el bebé para conectar con sus movimiento y diferentes lenguajes para intercambiar información y mensajes. Ayuda con la conciencia de la gestacion. 

 

Cuando se facilita un encuentro con otras mujeres en gestación, se promueve las creación de redes de apoyo y de compartir el sentir de ser madres. Estos grupos de clases otorgan mas seguridad y confianza delbuen gestar y el buen parir.


A través del yoga, se entrena el cuerpo para facilitar la fisiología y biomecánica del parto, siendo un medio maravilloso para conectar con el impacto positivo que debe tener el parto en la vida humana. Estudios reportan partos más cortos y menso dolorosos.

 

Durante la clase de yoga, siempre se practica la respiración conciente, la cual es y será una herramienta estrella en el manejo de cualquier dolor o molestia, en la relajación, concentración y creación de espacios positivos para la salud de las muejres gestantes.

 

A medida que los sistemas circulatorio, cardiovascular, endocrino, digestivo y nervioso quedan nutridos por una correcta respiración profunda, el sueño llega fácil, el mal humor es menos intenso, el sistema inmunológico se eleva, y la vida se vive más plácidamente.

 

Valor por clase presecial: $100.000

Valor por clase online individual: $80.000

Duración: 45  minutos 

 

YOGA PRENATAL