MASAJE DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

El masaje de liberación emocional, es una herramienta terapéutica a través de la cual podemos acceder a través del cuerpo físico, al cuerpo emocional, liberando así memorias guardadas en lo más profundo del ser.

 

Éste masaje, reúne varias técnicas de terapia manual, chamanismo, meditación, aromaterapia, y músicoterapia. Se ajusta para todas las necesidades de las personas, pues como no es una técnica, se inclina hacia cada necesidad. Nunca es igual, no tiene secuencia, ni forma. La duración es de 1-1.5 horas, se realiza en el suelo si no hay embarazo aún; es para hombres y mujeres.

 

Al iniciar la sesión de Masaje de Liberación Emocional, se escucha al consultante, punto muy importante para el terapeuta, ya que se debe recoger la mayor información posible, para que el neo-córtex (racionalidad), se relaje; pues entrega toda la información que piensa se debe entregar, con todo lo que esto implica: interpretación, juicio, exageración, sobre o subestimación, mentira.

 

Cuando el consultante habla y es escuchado, viene una cascada de emociones que se generan con su relato y que, con el masaje, se profundizan para sacarlas de raíz.

Durante la sesión de masaje, se utiliza un buen aceite, una luz tenue, una vela, música de relajación y un ambiente íntimo.

La respiración va a ser un medio a través del cual, el consultante va a entrar en la entrega total, confiando en la guía del terapeuta y la capacidad que tenemos de auto-sanación.

 

El masaje, se convierte en un medio para consultar el cuerpo, que es un ser vivo que se comunica con nuestro ser interior, y que nos puede decir, qué necesitamos realmente, activando en el consultante el conocimiento intuitivo. Por éste motivo, el cuerpo irá mostrando cuántas sesiones necesita para equilibrarse y tender a la salud.

 

Como toda herramienta terapéutica alternativa, debería ser usada como medicina preventiva para no esperar a estar enfermos. Sin embrago, puede ser un coadyuvante de tratamientos para algunas enfermedades.

En el caso de estar en un proceso de preparación para gestar un hijo, se recomiendan unas sesiones para limpiar y armonizar energéticamente a padre y madre.

Palabras clave: parteras Bogotá, doulas Bogotá, parto respetado, parto humanizado, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto vertical, masaje prenatal, masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé.