Partos en otras ciudades

Queremos llegar a donde necesites tener un acompañamiento en tu gestación y parto humanizados. Ofrecemos nuestro servicio de acompañamiento al nacimiento también a familias ubicadas fuera de la coasta caribe. Es importante para nuestro grupo de trabajo trascender las fronteras de nuestro territorio, buscando acompañar al mayor número de familias para divulgar la experiencia maravillosa del parto respetado. De esta manera, puedes optar por los servicios de acompañamiento en casa (partera) o acompañamiento en una institución hospitalaria (doula). 

Los partos que se atiendan en Bogotá en casa, no deberán alojar los padres, en su casa a la partera ni asumir su alimentación, pues ella cuenta con familia para su estadía y alimentación. En otras ciudades o pueblos cercanos a Bogotá, sí se tendrá que asumir ésto, además del cobro por el viaje lejos de la residencia de la partera. 

 

Los partos que serán acompañados por una Doula porque se decida parir en institución hospitalaria, los tomarán las doulas de Parto ConSentido que residen en Bogotá.  

 

Si el parto es en casa, la partera debe viajar desde Santa Marta, que es su lugar de residencia, y el valor extra al costo del acompañamiento prenatal y el costo a la atención del parto en casa, será de $420.000, que representa el transporte de la partera.

 

Te recordamos que el valor del ciclo de talleres online tiene un valor de $630.000 o si los quieres tomar de manera invidual, el taller de Parto y nacimiento Libres cuesta $450.000, el de lactancia materna cuesta $250.000, el de cuidados y necesidades básicas del recién nacido $250.000 y el de posparto y cuidados de los primeros 40 días $40.000 y el de Encuentro Amoroso $140.000. Las clases de canto carnático e hipnosis serán online y tendrán un valor individual de $100.000 o grupal $62.000 y las de yoga prenatal o danza en la gestación serán presencial y tendrán un valor de $100.000 por sesión. El masaje prenatal terapéutico tiene un valor de $100.000 y definitivamente será presencial.

 

Cada familia, dependeindo de la forma como tome su acompañamiento gestacional, debe sumar los valores de los servicios para saber cuánto será el presupuesto de la totalidad con la forma de acompañamiento al parto que escojan.

 

En cualquiera de las ciudades que sea el parto, si la partera debe viajar, ella deberá mandar su maleta de partos por una empresa de envíos y con la experiencia, sabemos que el monto a asumir por la familia es de $180.00 ida y vuelta.

 

Si el parto se va a resolver en casa, adicional a las actividades de preparación para el nacimiento, vas a tener los siguientes servicios:

Ritual “Entrega de la Panza” y Siembra de Energía: en la semana 39 de gestación, la Partera que acompañará el nacimiento, se desplazará al domicilio de la familia y desarrollará un ritual de bienvenida del bebé. Ella propondrá 5 alternatovas para que la familia escoja su ritual segun sus creencias y gustos. Esto tiene como objetivo, también, recordarle a la mujer el poder interior para dar a luz con salud y respeto por sus necesidades. 

 

Trabajo de parto: Acompañamiento durante el trabajo de parto las horas que sea necesario.

 

Nacimiento: protección y respeto del vínculo entre la madre, bebé y padre, en el momento de dar a luz y después del nacimiento.

 

Amamantamiento: Apoyo durante las tres primeras horas de nacido el bebé para fomentar la lactancia temprana y adecuada.

 

Nacimiento Lotus Completo o Parcial: dejar la placenta pegada al cordón umbilical y por ende al bebé unas dos o tres horas, o hasta que el cordón se desprenda del ombligo del bebé los días siguientes. Conservación de la placenta de manera adecuada para el Lotus completo.

 

Trabajo con la Placenta: elaboración de impresiones en papel, tinturas madre y conservación para la siembra después de terminar la cuarentena.

 

Apoyo los tres primeros días del postparto mediato: apoyo en el amamantamiento, observación de la adaptación del recién nacido y cuidado de la madre. Baños de plantas para la mamá, manteo, masaje de cierre de caderas, y observación de la adaptación del proceso de lactancia. Drenaje linfático manual para facilitar la bajada de la leche materna, descongestión de conductos lactíferos y observación del recién nacido.

 

Si el parto se va a resolver en una Institución Hospitalaria y nos estás en Bogotá, adicional a las actividades de preparación para el nacimiento, vas a tener los siguientes servicios:

 

Plan de parto: es un documento escrito que la mujer gestante elabora junto a su compañero, en el cual manifiestan sus deseos y expectativas para el trabajo de parto, parto y nacimiento de su bebé. La Doula facilitará un formato preestablecido del cual pueden añadir o quitar aspectos según lo sientan, después de haber obtenido información acertada acerca de cada procedimiento médico, que en caso de no presentarse alguna situación adversa, ella podrá negarse a recibir. Otro objetivo de elaborar el plan de parto, es llevarlo con antelación al obstetra que atenderá el parto o al piso de maternidad, para que conozcan y abran un espacio de diálogo bilateral, buscando el respeto a las peticiones de la madre en la medida de lo posible.

 

Solicitud de la placenta: documento de autorización para poder obtener la placenta después del nacimiento.

 

Ritual “Entrega de la Panza”: en la semana 39 de gestación, la Doula que acompañará el nacimiento, se desplazará al domicilio de la familia y desarrollará un ritual de bienvenida del bebé. Ella propondrá 5 alternatovas para que la familia escoja su ritual segun sus creencias y gustos. Esto tiene como objetivo, también, recordarle a la mujer el poder interior para dar a luz con salud y respeto por sus necesidades. 

 

Trabajo de parto: Acompañamiento durante el trabajo de parto las horas que sea necesario. Generación de un ambiente idóneo para secretar un balance hormonal normal para parir saludablemente: silencio, oscuridad, intimidad, respeto, calor, contención emocional. Adopción de diferentes posiciones, canto Carnático, alimentación adecuada e hidratación. La Doula se desplazará con la familia a la Institución, cuando la madre se encuentre en unos 6-8 cms de dilatación, con el fin de disminuir el tiempo de estancia hospitalaria.

 

Nacimiento: si la Institución Hospitalaria lo permite al igual que el Obstetra escogido, la Doula recordará a la mujer lo sagrado que es ese momento del dar a luz con respeto, apoyará la respiración durante las contracciones, el pujo, la sostendrá durante diferentes posiciones y aportará herramientas naturales para manejo del dolor: masaje, hipnosis, canto Carnático, puntos de presión, compresas de agua caliente, visualizaciones y respiración. Cuando el bebé nazca, se apoyará la protección y respeto del vínculo entre la madre, bebé y padre, a través del contacto piel con piel, silencio e intimidad.

 

Amamantamiento: Apoyo a la madre en la habitación, fomentando la lactancia temprana y adecuada. Encuentro amoroso con la capacidad de alimentar y sostener a nuestros hijos.

 

Trabajo con la Placenta: la Doula recogerá la placenta en una nevera especial para su conservación, con el fin de elaborar impresiones en papel, tinturas madre y conservación para la siembra después de terminar la cuarentena. La Doula llevará éstas medicinas al domicilio de la familia cuando ésta sea dada de alta.

 

Apoyo los tres primeros días del postparto mediato: Cuando la familia llega a la casa, los tres primeros días, se apoyará en el amamantamiento, se observará la adaptación del recién nacido y se cuidará a la madre. Se harán baños de plantas para la mamá, manteo, masaje de cierre de cuerpo, y observación de la adaptación del proceso de lactancia. Drenaje linfático manual para facilitar la bajada de la leche materna, descongestión de conductos lactíferos y observación del recién nacido.

Las actividades de acompañamiento en la gestación más la atención del parto, se han creado, con el fin de abarcar el tiempo necesario según las semanas de gestación en las que acuden, para prepararse al nacimiento, pues son muy importantes las herramientas que se entregan a la familia a través de los espacios creados para las clases, talleres y terapias prenatales. Estos espacios serán virtuales y los masajes prenatales se haran cuando la partera llegue a casa de los padres en semana 39 de gestación. 

 

El acompañamiento al parto en casa en otra ciudad tiene un valor de $3´700.000.

 

El acompañamiento al parto en casa en otra ciudad tiene un valor de $2´900.000.

 

 

 

Palabras clave: parteras y doulas Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, parto respetado, parto humanizado, parto en agua, plan de parto, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, curso prenatal online, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto vertical, masaje prenatal, masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé.