Antes de empezar a buscar conscientemente quedar embarazados, como partera y madre, he comprendido a través del tiempo, que, como en toda iniciativa de agricultura, es indispensable primero alistar el terreno.

UN TERRENO FÉRTIL PODRÁ RECIBIR UNA SEMILLA PARA QUE SE GESTE UN SER FUERTE Y SANO

Los cuerpos que se unen para formar vida, padre y madre, deben hacer inicialmente un análisis introspectivo para encontrar respuestas a:

 

 

¿Estoy descansando lo suficiente?

 

¿Cómo me alimento, qué como, qué pienso, qué hablo, qué escucho, qué veo?

 

¿Tengo algún dolor en mi cuerpo físico?

 

¿Tengo algún dolor emocional?

 

¿Tengo un peso adecuado para mi edad y medidas antropométricas?

 

¿Cómo quiero asumir la maternidad/paternidad?

 

¿Cómo siento mi relación de pareja?

 

 

Después de obtener respuestas a éstas preguntas, pueden optar por trabajar cada aspecto, a través de herramientas terapéuticas, que permitan eliminar hábitos no saludables y/o, mantener hábitos saludables, que mejoren la salud de ambos actores.

 

Éstos actores, madre y padre tienen la misma responsabilidad de sembrar su semilla limpia y sana en un terreno fértil (vientre materno), para dar un fruto (bebé) sano.

 

Inicialmente, buscar un equilibrio energético es básico. Un ser está conformado por energía femenina y energía masculina, padre y madre, yin/yan; y la energía está representada en todo, los alimentos, la contaminación, los pensamientos, la ocupación (labor), la manera de hablar, el manejo del dinero, entre otras.

 

Equilibrar esta energía, se debe basar en limpiar el terreno.

Desintoxicarnos: purga, colonterapia, ayunos, meditación, respiración ovárica, esencias florales y masaje de liberación emocional.

 

Limpiar el terreno les permite vaciarse para que la vida entre y se cree un nuevo ser encarnado.  A través de un proceso que, recomiendo sea por 9 meses, la pareja podrá entrar en la conciencia de la conexión con su ser interior para después con actos de amor, con la elevación de su energía sexual, poder encontrar la mejor manera de depositar las semillas en el vientre materno. 

Palabras clave: parteras Bogotá, doulas Bogotá, parto respetado, parto humanizado, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto vertical, masaje prenatal, masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé.