Palabras clave: parteras y doulas Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, parto respetado, parto humanizado, parto en casa, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto vertical, masaje prenatal, masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paola Rodríguez 

(Co-equipera en la costa caribe colombiana)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mujer, amiga, hermana, hija, madre de Paul y Paulette, y esposa. Fundadora del proyecto Acompañando la Vida. Doula, Educadora de Salud Materna, Asesora de Lactancia Materna y Partera urbana. Realicé mi formación en Happy Yoga, en la Escuela Dar a Luz y la Casa Lucero en el Taller "Isabel" de partería y medicina holística con Leonie Lange. Este camino ha sido un llamado del universo a transitar el camino del amor, mientras hacía mi mejor viaje: mi viaje a mi ser interior y al momento presente. De esta manera, antes de acompañar a las mamás me acompañe a mi misma, sanando, aceptándome, abrazando mi sombra, amándome, confiando en mí y sobre todo despertando la mujer instintiva que soy. Soy una apasionada en todo lo que hago, y también lo soy acompañando a las mujeres, reconociendo todas sus etapas, ayudándoles a transitar a la maternidad, teniendo en cuenta que cada una de ellas es única y cada embarazo distinto.

Carolina Zuluaga Tellez

Nuestro Equipo

Parteras 

Doulas 

 

Johana González 

(co-equipera en Bogotá y sus alrededores)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo 26 años, madre de una hermosa niña de 4 años , nacida bajo el amor de casa y abrazada por las aguas, profesora de yoga prenatal, Doula, Estudiante de enfermería y Aprendiz de partería urbana.
 Siempre desde mi niñez me llamaba mucho la atención el cuerpo humano y en especial los nacimientos, durante mi secundaria gano una beca para estudiar criminalística así que durante dos años estuve estudiando el cuerpo humano en fase de muerte, las leyes que lo amparaban, pude desarrollar mi inteligencia crítica y mi observación en un alto nivel, antes de terminar la Criminalistica empecé mis estudios universitarios en Enfermería, sabía que estos estudios me permitiría poder entender la magia de la vida y el nacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fisioterapeuta de profesión y Partera Autónoma de corazón. Soy madre de Federico y de Flora, y comparto mi vida con Juan. Soy fundadora de un Colectivo de mujeres Doulas, Parteras Urbanas Contemporáneas y aprendices de Partería Urbana y Doulaismo, denominado Parto ConSentido. En el camino de enriquecerme de conocimiento, he recordado a través de un Diplomado en terapias alternativas, cursos varios con la Relacahupan: Educadora en Salud Materna, Partería en lugares aislados, Manejo de emergencias de Partería, Parto en agua. La experiencia de acompañar más de 400 partos en casa y otros tantos en instituciones hospitalarias, han hecho del conocimiento un constante movimiento transformativo. Considero la gestación y el parto como medicinas iniciáticas y así comparto con los padres y las aprendices lo recogido. La Partería Urbana es la medicina que camino.

Somos un grupo de mujeres, algunas madres de hijos biológicos y otras madres de proyectos y emprendimientos. Venimos de diversos caminos de formaciones, los cuales se unieron en uno en común, el servicio a la vida, a través de la Parteria y el Doulaismo.

Conformamos juntas el Colectivo de Parto ConSentido, quienes nos dedicamos a compartir saberes sobre la salud sexual y reproductiva. Cada una de nosotras aporta al grupo sus herramientas terapéuticas, haciendo de los procesos, profundos viajes al encuentro con el ser interior de cada familia, de cada mujer que nos consulta.

Clary Marulanda

(co-equipera en la costa caribe colombiana)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Mamá de dos niños y una niña. Soy feliz cuando entre mujeres nos acompañamos y nos damos amor durante el camino de la maternidad.

Después de haber parido dos veces, me entregué a una cesárea innecesaria por falta de información. Comencé a buscar dentro de mí las razones por las cuales la vida me habia llevado a vivir esa experiencia y este proceso fue una oportunidad para empezar a sanar mis heridas emocionales y conectarme conmigo misma.

Así que comencé a estudiar cada vez más acerca de los procesos naturales femeninos en torno a la maternidad. Empoderada y decidida me convertí en multiplicadora de todo lo que, a través de mi experiencia, había aprendido, con el fin de que cada vez más mujeres se informen, conozcan, sientan y confíen en la naturaleza de sus cuerpos. 

Hoy trabajo como consejera de lactancia y soy aprendiz de doula y partería mientras educo a mis hijos en casa.