RESPIRACIÓN OVÁRICA Y ALQUIMIA FEMENINA (1)

Los ovarios, el útero y los senos son la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, es allí donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida.

 

La técnica de respiración ovárica, creada por Sajeeva Hurtado en colaboración de Marcela Carreño, reúne diferentes  secuencias que nos ayudan a contactar con esta energía  y aprender a utilizarla en pro de nuestra propia sanación y poder compartirla con otras mujeres.

Es un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética.

 

En la primera etapa de la respiración se busca entrar en contacto con nuestra voz interior para poder registrar como nos encontramos en el aquí y el ahora una vez tomado el contacto con esta energía entramos en una segunda faceta, de distribución y sanación alquímica, este proceso nos permite, mantener el flujo energético de nuestro cuerpo fluido y libre, y así no solo prevenir y tratar enfermedades si no también vivir una vida más plena y fértil.

La mayor parte de la técnica está dirigida a llevar a la mujer a tomar conciencia de su infinita fuerza pues la mujer es la fuente creativa del universo, es el gran útero creador, donde todo lo que se siembra florece. Y esa energía que solventa su vida, proviene de los óvulos que se generan en los ovarios.

 

La capacidad de crear y generar vida viene del fuego que vibra y se enciende en nosotros desde nuestros centros sexuales y crece y se esparce a través de los demás centros para generar la conciencia y el despertar del ser interior.

Cuando una mujer sede su poder, es decir, sede su energía creativa (sexual), y se deja penetrar indiscriminadamente, no sólo por hombres variados si no por el entorno, llena sus distintos cuerpos con una capa energética densa que consume su energía vital y la aleja de su poder personal, el cual es por naturaleza el poder de la creación y la fuerza del amor.

 

La búsqueda de esta técnica es llevarnos a contactar de nuevo con nuestro poder personal lo cual activa inmediatamente al sanador o maestro interior que es realmente en quien nos debemos apoyar, para realizar el tránsito de esta vida, alineadas con nuestras misión.

Tomado del Librillo de formación de Terapéutas de Respiración Ováriva y Alquimia Femenina. Sajeeva Hurtado (Parvati) Medico tradicional chino.

Palabras clave: parteras Bogotá, doulas Bogotá, parto respetado, parto humanizado, apoyo en la lactancia, posparto, apoyo en el posparto, curso psicoprofiláctico, preparación para el parto, embarazo, bebés, recién nacidos, vínculo afectivo, cargadores para bebé, porteo, crianza con apego, crianza, parto en casa, parto vertical, masaje prenatal, masaje posparto, cierre de cuarentena, colecho, aceite para bebé, masaje infantil, baby shower de bienestar, ritual de bienvenida del bebé.